AÑOS 60
Los años 60 supusieron la entrada de Massey Ferguson en su segunda década y la empresa experimentó un incremento de las ventas con respecto a finales de los 50. El mes de octubre de 1960 constituyó el final de una época para muchas personas, cuando Harry Ferguson falleció a los 85 años de edad. Su recuerdo perdura en todas y cada una de las máquinas de Massey Ferguson.
Durante el año 1960, la empresa continuó cosechando éxitos con la inauguración oficial de una nueva planta de fabricación en Beauvais, Francia. En cuanto al resto de Europa, MF adquirió la empresa de tractores Landini y Figli SpA en Italia.
Al año siguiente, el volumen de ventas alcanzó un máximo histórico. En Beauvais se fabricaba el tractor MF 25, que posteriormente se comercializó en Francia y Alemania, y también se inició su producción en Madrás, India. En 1961, la empresa había ascendido del 7º al 3º puerto en EE.UU. y ya era la mayor compañía de maquinaria del sector en el resto del mundo. También en 1961 comenzó la producción de tractores en Brasil; en esa época, la mayor parte de la población vivía en núcleos rurales. El primer tractor se fabricó en Taboão da Serra, São Paulo. 1961 fue el año en el que Juscelino Kubitschek dejó de ser el presidente de Brasil. Su lema era “Cincuenta años (de progreso) en cinco (años de gobierno)”, por lo que el tractor recibió el nombre de MF 50; posteriormente, se le conocería como ‘el pequeño cincuenta’.
En 1962, se comenzó a ofrecer de forma opcional la primera caja de cambios ‘con cambio sobre la marcha’ del sector en algunos tractores MF. En esa época, Massey Ferguson contaba con 26 fábricas en 9 países de todo el mundo.
Durante ese año, se presentaron nuevos modelos de cosechadoras, como las MF 400 y MF 500 en el Reino Unido y las MF 31 y MF 86 en Alemania.
En 1963 se inauguró una nueva escuela de formación en Indianápolis, estado de Indiana, y se planificó la creación de una nueva línea de cosechadoras. Para dar cabida a estos nuevos modelos, en 1964 se inauguró una nueva planta de cosechadoras en Ontario, Canadá.
En 1963 se inauguró una nueva escuela de formación en Indianápolis, estado de Indiana, y se planificó la creación de una nueva línea de cosechadoras. Para dar cabida a estos nuevos modelos, en 1964 se inauguró una nueva planta de cosechadoras en Ontario, Canadá.
Este mismo año, se inició la fabricación de una nueva línea de tractores en la planta de Banner Lane, en Coventry. Esta gama incluía tres modelos: el MF 135, MF 165 y MF 175, también conocidos como ‘los gigantes rojos’.
En 1965, las exportaciones de la planta de Coventry llegaban a 140 países y Escandinavia representaba el principal mercado.
Este año se volvieron a superar récords de ventas y la posición de Massey Ferguson como principal fabricante mundial de tractores se amplió gracias a un incremento del ritmo de producción de 30.000 unidades al año.
En el Reino Unido, se construía un nuevo bloque de pisos para alojar a 600 trabajadores de Banner Lane, mientras que en EE.UU., las oficinas ejecutivas de MF se trasladaron de Detroit a Des Moines, en el estado de Iowa.
En el mismo año, la nueva prestación ‘Pressure Control’ tuvo una excelente acogida en su introducción progresiva en los mercados internacionales.
En 1966 tuvo lugar la introducción de una nueva estructura de dirección en MF, así como la presentación de nuevos productos, como la cosechadora remolcada MF 405.
Continuando la línea de crecimiento de Massey Ferguson, se construyó una nueva planta de fabricación en las proximidades de Roma, en Italia. Posteriormente, ese mismo año, se crearía una nueva fundición en Sunshine, Australia, así como una nueva planta de montaje en Querétaro, México.
Entre 1962 y 1967, el promedio de empleados de la empresa se incrementó en más de 6.000 efectivos.
El Excelentísimo Vincent Massey, presidente de Massey Harris durante 1921-1925, falleció en 1967.
En 1968, algunos de los ‘gigantes rojos’ experimentaron mejoras en forma de motores más potentes; este año, el MF 175 se convirtió en el MF 178.
En 1969, el mercado mexicano de Massey Ferguson se encontraba en su momento álgido, el mercado de exportación lograba cifras récord y MF experimentaba una demanda en rápido crecimiento de productos para el ocio, como motos de nieve y tractores para jardinería.
Fue, sin duda alguna, una década repleta de momentos trascendentes. Massey Ferguson continuó sus planes de expansión en la década de los 70
sacado de :http://www.youtube.com/watch?v=eJeDOTf_J-c
AÑOS 70
Desde septiembre de ese año, las cabinas de seguridad se convirtieron por ley en un requisito obligatorio para los tractores vendidos en el Reino Unido.
Con el crecimiento continuo de las ventas de motos de nieve en EE.UU. y Canadá, MF presentó nuevas máquinas dirigidas al segmento de entretenimiento, incrementando las ventas en más de un 50%. Desde principios de los 70, estas máquinas ofrecían el centro de gravedad más bajo del sector y eran las más silenciosas jamás fabricadas por MF.
En 1970, se anunció una nueva gama de cosechadoras Massey Ferguson para los mercados europeo y de exportación que incluía las MF 520 y MF 625, diseñadas para explotaciones agrícolas extensas y para contratistas de cosechas.
Ese año, aparecieron dos innovaciones determinantes en el sector de la cosecha: la cosechadora de maíz dulce con 4 hileras autopropulsada y la cosechadora de caña de azúcar autopropulsada MF 201, las primeras del mundo en su categoría.

El MF 135 seguía siendo el tractor más vendido de Massey Ferguson, con más de 350.000 unidades fabricadas desde 1965. En ese momento, las ventas en Alemania habían alcanzado cifras récord.
Al año siguiente, la estructura administrativa de MF experimentó una importante reorganización, al fusionarse la unidad de operaciones del Reino Unido y la unidad de operaciones mundial.
Las instalaciones de fabricación y control de calidad se ampliaron en Aprilia, Italia, y se implantaron normativas sobre contaminación en todo el mundo, lo que supuso nuevos retos para Perkins.
En ese mismo año, se introdujeron en Francia los MF 165 y MF 1080, y comenzó la producción de la cosechadora de caña de azúcar MF 102 en Bundaberg, Australia.
Después de cinco años de desarrollo, se presentó en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá la MF 760, la mayor cosechadora de Norteamérica.
El nuevo tractor articulado de Massey Ferguson con tracción a las cuatro ruedas, el MF 1200, se presentó en el Reino Unido en 1972. En una importante exposición de concesionarios de Norteamérica, se dio a conocer una nueva línea de tractores que incorporaban prestaciones como el aire acondicionado; esta gama comenzaría a fabricarse en 1976.
El tractor industrial MF 50B con cargadora y retroexcavadora se presentó en los mercados internacionales de MF y pronto se convirtió en un éxito de ventas.
A principios del año 73, se firmó un acuerdo en Pakistán donde se concedían a MF los derechos de fabricación de 4.000 tractores al año. También se alcanzaron acuerdos para la fabricación de los tractores MF en Polonia bajo el nombre de URSUS.
La nueva hileradora de alta capacidad de MF, la MF 655, se presentó en el transcurso del año 73: podía cortar grano a una anchura de hasta 6,4 metros a 12,8 km/h.
Este año, la imposición de una normativa internacional para los cereales, la carne y la fibra supuso que el sector agrícola fuera incapaz de dar respuesta a una demanda excepcional.
Al año siguiente, 1974, Massey Ferguson adquirió la división de maquinaria de construcción de Rheinstahl A.G., empresa de la República Federal de Alemania. Esta adquisición se tradujo en un incremento del 170% de la superficie de fabricación de maquinaria industrial y de construcción de MF.
La expansión continuó en Brantford, Canadá, donde comenzó la construcción de una tienda de maquinaria y una fábrica de implementos.
Las ventas de MF aumentaron en muchos mercados durante el año 74, entre ellos, el Reino Unido, Australia y Sudáfrica; sin embargo, las cifras más destacadas se materializaron en Argentina, con un aumento próximo al 100%.
En 1975, Massey-Ferguson de México SA consiguió un récord de ventas.
Ese mismo año, se realizaron planes para introducir 29 productos industriales y de construcción que proporcionarían a MF una de las líneas más modernas y completas del sector.
La expansión continua de la empresa prosiguió con la creación de una nueva fábrica en Polonia para una producción de 70.000 motores al año. También se alcanzó en Irán un acuerdo de sociedad de capital riesgo con socios iraníes para la fabricación de tractores, que se materializó en una planta de motores en Tabriz.
Massey Ferguson incorporó cuatro nuevos modelos de tractores en 1976: MF 595, MF 1135, MF 1155 y MF 1505; la familia aumentaba a once nuevos tractores con un rango de potencia comprendido entre 45 cv y 180 cv.
La gama de cosechadoras e implementos de alto rendimiento se amplió con la incorporación de una cosechadora de forraje, una empacadora de pacas redondas grandes, una grada de discos y un arado de cincel.
Este año, la fábrica de Banner Lane en Coventry, Reino Unido, produjo una cifra récord de 90.000 tractores.
Perkins también introdujo cuatro nuevos motores para hacer frente a un mercado diversificado y continuó experimentando cifras de ventas récord en 1976.
En 1977, el número medio de empleados de Massey Ferguson llegó a los 67.151, un aumento de más de 22.000 efectivos con respecto a diez años atrás.
En los mercados de Lejano Oriente, las ventas aumentaron un 50% en el transcurso del año, lo que se interpretó como avance hacia la mecanización en la región, en particular, para la cosecha de arroz.
Como prueba de esta tendencia, Massey Ferguson importó su tractor 20.000 en Japón.
La expansión de Massey Ferguson continuó a finales de los 70. En 1978, Libyan Tractor Co. firmó un contrato para comenzar la construcción de una fábrica de montaje de tractores MF en Libia, y el gobierno de Sudán escogió a MF como socio para la construcción de otra planta como parte de un proyecto de fabricación.
Se comenzaron a ensamblar los motores Perkins de tres cilindros en la planta de tractores URSUS de Polonia y MF recuperó el liderazgo en el mercado de tractores sudafricano; también consiguió retener el liderazgo en el mercado de cosechadoras.
Las ventas de maquinaria de construcción aumentaron en más de un 17% en 1978, ayudadas por la introducción de los tractores de cadenas MF 400C y MF 500C, ambos dotados de transmisión Powershift.
En 1978, se creó uno de los videojuegos más influyentes del mundo. El juego de arcade Space Invaders se publicó en Japón y su popularidad fue tal que llegó incluso a causar escasez de monedas.
A finales de los 70, se introdujeron varios modelos nuevos de Massey Ferguson. La serie de tractores MF 2000 se comenzó a comercializar en varios mercados europeos, se presentó una nueva línea de tractores de alta potencia con tracción a las cuatro ruedas en Norteamérica y se anunció el lanzamiento de una gama de tractores compactos con potencias comprendidas entre 16 cv y 21 cv, así como la empacadora de pacas redondas MF 1560.
En lo que respecta a otras regiones del mundo, en el año 1979 se enviaron varios modelos de MF a China para su evaluación, mientras que en Arabia Saudí se estableció una sociedad de capital riesgo con A. Juffali & Bros. para el montaje de 1.200 unidades de tractores de la serie MF 200 desde 1982.
La presencia internacional de Massey Ferguson iba en aumento, y con los numerosos proyectos previstos para los años 80, el futuro se mostraba prometedor.
sacado de :http://www.masseyferguson.com/EMEA/ES/about/243.aspx
Sacado de http://www.youtube.com/watch?v=-eb8KC7m7_o
años 80
Para Massey Ferguson, fue una época llena de retos, pues hubo que trabajar muy duro para luchar contra el declive en la demanda de maquinaria agrícola… sobrepuesta por un impresionante contraataque con el inimitable estilo de MF. En 1980, la cobertura de mercado directo de Massey Ferguson abarcaba 190 países.
Brasil experimentó una fuerte demanda de los nuevos tractores MF 295, MF 296 y de la cosechadora MF 5650. En este país las ventas aumentaron en un 10%. La maquinaría agrícola y el sector del motor se unieron para formar una nueva empresa, Massey-Ferguson Perkins SA.
En Australia la cosechadora MF 305 mantuvo su éxito, mientras que en Europa la fabricación de cosechadoras se trasladó de Kilmarnock (Escocia) a Marquette (Francia), donde se implementó satisfactoriamente.
Massey Ferguson tenía que recuperarse de su año más duro en aspectos económicos.
En 1981 la red de distribuidores MF era una de las mayores y más extensa del sector y, a pesar de la mala situación de la industria agrícola, MF mantuvo su posición como el principal fabricante de tractores de Occidente.
Se mejoró la línea de producción de Norteamérica y en Canadá se fabricó una nueva serie de grandes cosechadoras, que incluía los modelos autopropulsados MF 860 y MF 850.
En Europa se introdujeron tres nuevos productos de maquinaria industrial, uno de ellos fue la pala cargadora de cadenas MF 300C.
En ese año, MF celebró los 50 años como fabricante de tractores con tracción en las cuatro ruedas.

En 1982, Massey Ferguson remontó su situación en el sector.
En ese año se lanzaron al mercado más de 23 productos nuevos o mejorados, como los tractores de la serie MF 200 y MF 600, el nuevo MF 2640 y la cosechadora MF 665.
Norteamérica aumentó su cuota en las principales máquinas y la cuota de mercado de tractores y cosechadoras creció en Canadá. En Brantford, Canadá, se fabricó como prueba la cosechadora MF 850 equipada con microordenadores.
En el Reino Unido, también subió la cuota de mercado. Se introdujeron los tractores de la serie MF 600, como la pala retroexcavadora MF 50D, que se fabricó en Manchester. La planta Banner Lane, de Coventry, fabricó su tractor número 2.500.000, que constituyó un récord en las plantas de tractores europeas. Durante el 82, MF fabricó casi la mitad de toda la producción total de tractores en el Reino Unido.
En 1983, un año después de que el desempleo en el Reino Unido alcanzara los niveles de la posguerra, el número medio de empleados de Massey Ferguson era de 23.751. Además, en ese año se impulsaron las ventas en Europa al introducir la nueva serie MF 800 de cosechadoras de alto rendimiento y las horquillas para terrenos abruptos en Francia.
Las importantes ventas del tractor MF 2000, en 1983, se debieron sobre todo a la entusiasta respuesta ante el MF 2720 en el Campeonato del mundo de arada de Zimbabue.
La división de la empresa dedicada a los motores vio cómo la producción se incrementaba en Pakistán, Argentina y Polonia, mientras que la fabricación en la planta de Sunshine en Australia aumentaba más del doble.
En 1984, tras ocho años de declive, las ventas en el sector de los tractores agrícolas mejoró, y Massey Ferguson no fue una excepción. Todos los modelos de maquinaria industrial lanzados en el 84 incorporaban "Power Shuttle", que permitía un cambio suave, y a la máxima potencia, de marcha adelante a marcha atrás con control electrónico. Este sistema se ofrecía en modelos como la pala retroexcavadora MF 50HX y el tractor industrial MF 30E.
La familia de tractores compactos de MF se presentó en nuevos mercados y la máquina más grande de la gama, el MF 1040, aparecía por primera vez en Norteamérica. A finales de 1984, se empezó a producir en Italia una nueva gama de tractores para fines específicos, que estaban diseñados para adaptarse a los requisitos de los agricultores de viñedos y explotaciones de frutas y verduras.
Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Harry Ferguson, se inició una búsqueda para encontrar el tractor más antiguo del mundo; estaba en Ontario, Canadá. Era el Massey-Harris no. 2 que se había fabricado aproximadamente en 1918 y que, en 1984, aún se utilizaba para labores de arada y hacer funcionar un molino de martillo.
El prototipo de la empacadora de balas cuadradas se expuso por primera vez en 1985 y al año siguiente MF lanzó la serie de tractores MF 3000/3600, su gama de tractores más informatizada.

Bajo condiciones de mercado difíciles en todo el mundo, el rendimiento de las exportaciones de las operaciones de tractores en Gran Bretaña le sirvió a Massey Ferguson (Reino Unido) Ltd. para hacerse con el galardón Queen’s Award por la serie de 1986.
En 1987 las ventas de MF se incrementaron en un 27% y, por 25 año consecutivo, Massey Ferguson fue el tractor agrícola número uno en ventas de Occidente.
En 1988 la gama de tractores industriales de MF gozó nuevas incorporaciones con la introducción de la serie S. Ese año se vivía el cierre de la planta de cosechadoras de Brantford.
En 1989 Massey Ferguson ganó una medalla de plata en el salón de la maquinaria agrícola SIMA de Paris, como reconocimiento de los desarrollos en el sistema informatizado Datatronic.
Mientras tanto, en algún lugar de Europa, la nueva cosechadora MF 34 se unía al MF 38.
sacado de :http://www.google.com.ar/search?um=1&hl=es&q=massey%20ferguson%20del%20a%C3%B1o%201989&gs_sm=e&gs_upl=3463l3917l0l4406l2l2l0l1l0l0l449l449l4-1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=677&ie=UTF-8&tbo=u&tbm=vid&source=og&sa=N&tab=iv

No hay comentarios:
Publicar un comentario